En un audaz movimiento para integrar las criptomonedas en la vida cotidiana, el candidato a alcalde de Londres, Brian Rose, propone regalar £100 en un nuevo token digital, llamado LONDRES, a cada ciudadano. Esta propuesta busca no solo fomentar la educación financiera sino también convertir a Londres en un epicentro de la tecnología blockchain.
Rose planea financiar este ambicioso proyecto mediante un impuesto del 1% sobre las ganancias de las grandes instituciones financieras de la ciudad, lo que también ayudaría a financiar un fondo de liquidez de mil millones de libras. Este fondo apoyaría la adopción y crecimiento de las criptomonedas en Londres, además de impulsar la economía local y la educación financiera sobre la tecnología subyacente.
El token LONDRES, que sería aceptado para pagar servicios municipales como transporte y facturas, también se incluiría en intercambios de criptomonedas populares, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de conservar, intercambiar o invertir su criptoactivos.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación de comercio conlleva riesgos, y se recomienda que los lectores realicen su propia investigación antes de tomar una decisión.